Año escolar en Estados Unidos
ESTUDIAR ESO O BACHILLERATO EN COLEGIOS DE ESTADOS UNIDOS
¿Cómo mejorar tu inglés mientras estudias un años académico en Estados Unidos?
Realizar un año escolar en Estados Unidos en uno de los 50 estados que conforman este país, brindará a los alumnos una oportunidad única para vivir una experiencia inolvidable, tanto académica como personal. Como todos sabemos, el inglés se ha convertido en el idioma más importante del mundo actual, ya que, con el paso de los años, se ha ido consolidando como el idioma internacional por antonomasia. Ya sea para hacer turismo en otros países o para viajar al extranjero con fines profesionales, el inglés es la lengua que nos permite comunicarnos con los habitantes de casi todos los países del mundo, por lo que conocer el idioma se ha convertido en un imperativo a la hora de conseguir trabajo.
Los programas de año escolar en el extranjero permiten a los estudiantes aprender inglés con gran rapidez, ya que se aprovechan al máximo las habilidades y la gran capacidad de aprendizaje propias de los adolescentes.
La inmersión que supondrá un año académico en Estados Unidos, proporcionará a los estudiantes un nivel de inglés óptimo, lo que les abrirá muchas puertas en su futuro profesional. Allí descubrirán nuevas formas de estudio, nuevas materias acordes a sus gustos y habilidades, además de un nuevo mundo y el dulce sabor del sueño americano del que tanto oímos hablar.
¿Cómo será mi High School en Estado Unidos?
En la sociedad americana el colegio es el encargado de educar y orientar al alumno para su futuro profesional. Si tiene un alto potencial para alguna materia, deporte o habilidad en concreto, la escuela se encargará de proporcionarle los medios y ventajas para que explote su aptitud al máximo. En caso contrario, no se le discriminará, sino que se le motivará para que saque lo mejor de sí mismo.
Los conocimientos del estudiante serán evaluados a través de exámenes tipo test y de interesantes y divertidos proyectos que deberá realizar, para los cuales tendrá que investigar e incluso experimentar él mismo.
Información general
14 años
Intermedio
Estancia mínima Año escolar
Completa
Familia -Internado
¿Por qué elegir este programa de año escolar en Estados Unidos?
- Los alumnos se sumergirán en la cultura norteamericana y descubrirán sus costumbres y tradiciones en primera persona
- Formarán parte del High School Spirit que tanto vemos en las películas, con sus equipos deportivos, sus cheerleaders y sus Proms o bailes de fin de curso
- Posibilidad de elegir entre colegio público o privado
Tipos de programas
PROGRAMA AÑOS ESCOLAR EE.UU. VISADO J-1
Éste es un programa de curso escolar en los Estados Unidos especial para colegios públicos del Gobierno Estadounidense. En este programa, tanto las familias como los colegios, son voluntarios. No obstante, para que el alumno pueda ser aceptado, deberá cumplir unos requisitos INELUDIBLES. Este programa sólo ofrece la opción de Colegio público + Familia.
PROGRAMA AÑOS ESCOLAR EE.UU. VISADO F-1
Este programa de año académico en EEUU es muy similar al J-1 pero, en este caso, las familias no son voluntarias, sino que reciben una remuneración. Los colegios que toman parte en el programa también reciben una asignación económica. Esto permite que este programa sea mucho más flexible que el J-1. Este programa ofrece 3 opciones:
- Colegio público + Familia
- Colegio privado + Familia
- Colegio privado + Internado
¿Cómo es el sistema educativo de Irlanda?
El sistema educativo americano contempla 12 niveles. El denominado High School cubre los 4 últimos, es decir, el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º de la E.S.O.), seguido de 1º y 2º de Bachillerato.
Al finalizar el curso académico en Estados Unidos nos ocuparemos de la convalidación de sus estudios. Únicamente tendrá que aprobar todas las asignaturas y seguir las directrices que le indiquemos.
Alojamiento en familia
Con el fin de conocer y experimentar las costumbres más tradicionales del pueblo estadounidense, el alumno tendrá la oportunidad de convivir con una familia de acogida que habrá sido elegida previamente teniendo en cuenta su perfil y preferencias. La familia pasará mucho tiempo con él y le apoyará en todo lo que necesite. Ella será su guía durante las primeras semanas.
Descendientes de pueblos diversos, los habitantes de Estados Unidos son gente acogedora, abierta, amable y cariñosa. Harán que el alumno se sienta como en casa y desearán compartir cada paso con él.
Compartir experiencias con ellos permitirá al estudiante conocer a fondo las tradiciones y aspectos más populares de la sociedad americana: Thanksgiving (Acción de Gracias), Halloween, la mantequilla de cacahuete, las compras en grandes centros comerciales, las barbacoas en casa del vecino, etc.
Alojamiento en internado
Los estudiantes que escojan alojarse en un internado convivirán con un gran número de jóvenes de su edad y disfrutarán de las excelentes instalaciones que suelen ofrecer este tipo de colegios. La convivencia con alumnos de múltiples nacionalidades supondrá una experiencia enormemente enriquecedora para los jóvenes, ya que les permitirá desarrollar su tolerancia y abrir su mente a nuevas culturas. Además, este tipo de alojamiento les ayudará a desarrollar su autonomía y su potencial para desenvolverse solos.
Los internados estadounidenses son supervisados por el Departamento de Educación y Sanidad de Estados Unidos, por lo que son muy seguros.
En períodos vacacionales y días festivos los internados cierran. Durante estas fechas, los alumnos de internado deberán regresar a sus casas en España.
Todo alumno que desee cursar un curso escolar en Estados Unidos podrá elegir entre dos tipos de centro: escuelas públicas o escuelas privadas (normalmente de orientación religiosa).
Colegios públicos con alojamiento en familia
Aquellos que se decidan por un centro público tendrán la oportunidad de vivir el High School Spirit y sus espectaculares Proms o bailes de fin de curso, en los que podrán ser coronados rey o reina del baile.
La jornada escolar comenzará alrededor de las 7:30h, el almuerzo será alrededor de las 12:00h y las clases acabarán a las 15:00h. La mayoría de los colegios ofrece una gran variedad de asignaturas, de las cuales los estudiantes cursarán unas 5 o 6 por semestre. Entre las materias a elegir se incluyen psicología, historia, matemáticas, física, química, etc.
Al finalizar la jornada de estudio, el colegio ofrecerá al estudiante un sinfín de actividades como deportes, teatro, música, etc. O, si lo desea, incluso podrá formar parte de la redacción del periódico de su High School y estar al día de las novedades del centro.
Colegios privados en familia o internado
Trabajamos con una serie de colegios privados norteamericanos de gran prestigio. De entre todos ellos, los padres podrán elegir el tipo de educación, emplazamiento y orientación, ya sea religiosa o laica, que mejor se adapte a las características y deseos del estudiante.
Los colegios privados e internados suelen ofrecer un gran número de asignaturas y deportes de todo tipo, desde los más típicos hasta los más fascinantes (hockey sobre hielo, waterpolo, fútbol americano, béisbol, etc.).
Estos centros están muy familiarizados con la convalidación de asignaturas entre Estados Unidos y España, y son más flexibles en cuanto a los requisitos de admisión.
Supervisión del año escolar en Estados Unidos
Durante la orientación previa a la salida del alumno, nos aseguraremos de que el estudiante escoja el programa que mejor se adapte a su perfil.
Desde el instante de su llegada a los Estados Unidos, el estudiante se encontrará bajo la constante supervisión de un coordinador local cuyas funciones principales serán controlar el progreso del alumno y asegurarse de que todo funciona bien. Para tal fin, el coordinador establecerá un contacto continuo con la escuela, la familia anfitriona o el internado y, naturalmente, también con el estudiante. Además, se encargará de enviar informes periódicos sobre su evolución a su familia en España, así como los boletines de notas.
Fechas del año escolar en Estados Unidos
Realizar la matrícula con bastante antelación supone una ventaja para todos. Nos permite organizar el programa con mucho esmero y aumenta las posibilidades de que el alumno consiga una plaza en la zona que le gusta.
Programa J-1
Este programa de año académico en EEUU recibe más solicitudes que plazas ofertadas, de modo que es muy recomendable matricularse pronto. Muchos años, en FEBRERO o MARZO ya no quedan plazas y los estudiantes se ven obligados a entrar en una lista de espera.
Programa F-1
La fecha límite para inscribirse en el programa F-1 es el 1 DE JULIO.
No obstante, si se ha pasado el plazo, pregúntenos. Según la disponibilidad, es posible que pueda conseguir una plaza para la realización del año académico en Estados Unidos.
PRECIOS Programa J-1
Antes del 16 de diciembre: Consultar
Después del 16 de diciembre Consultar
PRECIOS Programa F-1
Precio: Consultar
Precio: Consultar lista de opciones
Precio: Consultar
Precio: Consultar lista de opciones
Precio: Consultar lista de opciones
*La modalidad Select tiene las mismas características que el programa Basic sólo que, además, permite elegir ciudad y colegio. El precio varía en función de la ciudad y del colegio elegidos.